viernes, 17 de junio de 2011

Docentes e Internet

El Internet es una valiosa y expansiva red de información que junto con informaciones valiosas también incluye oleadas de páginas pornográficas, violencia y material políticamente peligroso. Para un buen uso de las TIC’s se requiere desarrollar estrategias para ayudar a apaliar las necesidades y lograr un empleo seguro y educativo de internet. Por lo que la escuela debe ayudar, ser guía y un apoyo claro para proyectar y fomentar en el alumnado un uso razonable de la misma.
El desarrollo de las TIC’s brindan al estudiante una capacitación para poder acceder a variados recursos, crear y compartir documentos de todo tipo y participar en actividades de aprendizaje.
Los educadores deben adquirir habilidades y conocimientos tantos referente a la educación sobre y para internet como a la educación a través de internet. Se debe de tener presente que  el empleo de las TIC’s en los centros y en las aulas ponen al servicio la innovación de la practica. Por lo que el papel del profesorado es: guiar la navegación del alumno, alertar al alumnado y animarle a que reflexione y adopten valores éticos.
La escuela debe tomar decisiones acerca de si es necesario instalar un sistema interno o externo de correo electrónico, de forma que los estudiantes no puedan enviar y recibir correos electrónicos del exterior pero si intercambiar correo con otras escuelas         

No hay comentarios:

Publicar un comentario